lunes, 4 de enero de 2016

Introducción a los cambios. (Prólogo)

Año nuevo, vida nueva.
A quién pretendemos engañar, todos sabemos que seguiremos haciendo exactamente lo mismo, esperaremos a que alguien cambie nuestra vida por nosotros. Pero esta vez iba a ser diferente.
Aunque no fuera una vida nueva, por lo menos tendría otra oportunidad. Una oportunidad para ser ella la que cambiara su propia vida. Aunque, tristemente, no fuera por la mejor razón ni para llegar a la mejor meta.
Después de una desastrosa cita Eileen había empezado a creer que su personalidad no era aceptada por todas las personas, que tenía que reprimirse a sí misma para poder agradar a los demás, o simplemente para que fueran capaces de soportarla.
Después de todas las cosas que le ladró ese chico, aún se seguía preguntando por qué le había invitado al cine. ¿Es que el mundo se había vuelto loco y la gente invitaba a las demás personas sin conocerlas? Le resultaba absurdo. En su mente creía que se pedía una cita a alguien a quien conocías pero estaba claro que no sabía ni lo mínimo de ella.
El problema es que Eileen siempre se da cuenta tarde de las cosas, y para cuando quiso recatarse, reprimir sus pensamientos y no mostrar —por alguna extraña razón, que ni ella comprendía— sus gustos, él ya estaba despotricando y dejando su autoestima por los suelos.
Otra cosa que no entendía era por qué había sido tan cruel, podría haberle dicho que no le gustaba. Habría preferido que le dejara por otra. Y aunque odiaba las mentiras, también habría podido soportar que le hubiera dicho que tenía una enfermedad terminal —aunque estaba claro que con eso no quería bromear—.

Eileen no sólo se percataba tarde de las cosas, generalmente hacía todo tarde. Como la decisión de cambiar su vida. Habían pasado ya tres meses desde aquella tarde en el cine, pero supuso que las navidades y la época de los —tristes y escuetos— propósitos de año nuevo, era un buen momento para empezar.



 NA: 
Esto es la introducción, o prólogo, por llamarlo de alguna manera, a un proyecto de novela para este año. Sí, sé que tengo muchas por acabar, pero ya llegará el día. 
Espero que os guste. 
PD: No tiene título aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario